Alerta para la apicultura

La tucura ataca el norte cordobés. Productores agrícolas del norte de Córdoba alertaron por la invasión de tucuras. “La situación se tornó insoportable”, por la cantidad de ejemplares de este insecto, aseguró un chacarero damnificado.

Las tucuras, también conocidas como “langostas quebracheras”, son muy voraces  y los productores admitieron que durante el fin de semana los insectos provocaron importantes daños en la flora de la zona, que sirve de alimento y de sombra para la ganadería, señalando como muy calamitoso el daño que están causando.

La ruta provincial 16, entre Chuña y Cruz del Eje, está completamente cubierta y ante esta situación, los productores solicitaron a las autoridades sanitarias el control con fumigación en los campos de la región.

Las autoridades sanitarias del SENASA informaron que se están monitoreando denuncias realizadas por productores. Sin embargo, los damnificados aseguran que no se están tomando medidas para detener el avance de la plaga.

5 Comentarios están listos

  1. no se puede aplicar insecticida por que matan a las abejas . van a tener que matarlas a palo . que se encarguen los apicultores. ya que tanto se quejan de los agroquimicos.

    • Ridículo lo que dice Armando. A estos bichos hay que seguirlos y atacarlo en el lugar adecuado. Lo que pasa es que con la crisis en Senasa no se si se estarán haciendo los controles pertinentes.

  2. Con todo el respeto k se merece sr Armando usted no conose nada de las abejas en nuestra vida y llevar una vida más saludable quepena x los que piensan como usted sabiendo que los químicos afectan a las abejas en la pecoreacion y inflaman nuestro medió Ambiente

    • bueno Fabián,habria que informarle a Armando,que sin abejas el no tendria comida,talvés el lo ignore,es por eso que aparentemente las detesta tanto a ellas y a los que las protejemos.-

  3. Armando, se que tu tienes familia Tu comentario no es nada bueno para nuestro planeta…..solo queda unirnos y saber usar responsablemente los químicos , sobre todo en una hora que las abejitas no estén en pleno trabajo produciendo alimentos para nuestras familias..Saludos.!!

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar