Apicultores se reunieron con Mercedes Nimo

Un grupo de apicultores se reunió con Mercedes Nino, responsable desde su área del sector apícola, para analizar principalmente las distintas dificultades por las cuales viene atravesando el productor como consecuencia de los precios tan bajos que se están pagando por la miel.
Al respecto, Marcos Fidanza (presente en el encuentro) adelantó a nuestro medio. “Las autoridades se reunieron días atrás con los exportadores y ellos mismos reconocieron que desde el exterior están pasando factura porque hace un par de años se abusaron con el precio”, y agregó “en principio en dos o tres meses se van a normalizar los valores porque levantarían esta especie de sanción desde afuera”, y redondeó “por otra parte tenemos la información de que los exportadores están ganando alrededor de siete mil dólares más por contenedor al quedarse con el dinero de las retenciones. Es decir 1300/1400 pesos más que tendríamos que recibir por tambor”.

Mercado interno

Otro de los puntos importantes que se tocó tiene que ver con mejorar el consumo interno y para tal fin se trabajará desde las bases para darle importancia al producto, pero además para fomentar la actividad desde edades tempranas.
En tanto, que existe un proyecto que pretende modificar los etiquetados, para que puedan diferenciarse claramente aquellos envases que contienen miel pura y aquellos que son adulterados con algún jarabe, por ejemplo de maíz.

6 Comentarios están listos

  1. que raro que en este pais alguien se quede con algo que no es suyo

  2. Sra. Mercedes Nimo, como responsable del area de apicultura, que sufre una crisis tremenda, no tiene nada importante para hacer, tramitar, reclamar a sus superiores, etc etc., los apicultores estamos arruinados y no veo que las autoridades a cargo hagan algo y si la unica respuesta es de los exportadores y que estamos castigados, como si fueramos una criatura, por favor esto es infantil y espero que Ud. tome cartas en el asunto, hable con el presidente si es necesario, ya no estan los k, sus anteriores patrones, hoy es mas facil dialogar y si el Sr. Macri no esta enterado de todo este embrollo esa es su responsabilidad.-

  3. ojala se apiaden de nosotros no quiero desaparecer por favor que suba la miel _ CUAL SERIA U VALOR JUSTOY HOY 2-02-2016_ UN ABRAZO

  4. también pedimos q traten con los apicultores directamente xq hay muchos intermediarios representándonos q nisiquiera se dedican a la apicultura y se jatan frente a nuestra ardua labor los pequeños y medianos pruductores queremos q se nos escuchen mientras aumentan los insumos la miel continua x debajo de la alfombra es un producto de calidad de lujo no aceite de soja

    • Atras del trabajo dejamos que nos represente cualquier mamarracho y hoy pagamos las consecuencias, con los precios actuales no es viable la produccion.
      Esperemos que algo cambie por que es una actividad hermosa que desarrollo hace mas de 20 años y hoy me conviene comprar miel a producirla.

  5. difícil situación atraviesa el sector apicola en el norte entrerriano con pequeños apicultores con tendencia a desaparecer y no se están sumando jóvenes a la actividad por lo cual peligra su continuidad en la región con apicultores locales. lamentable situación que merece un trato urgente

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar