Aporte para entidad chaqueña

Días atrás, la Cooperativa Apícola de Industrialización y Comercialización Los Melero Limitada, de la Provincia de Chaco, recibió un subsidio que le permitirá mejorar su aspecto productivo.

Los fondos pertenecen al Proyecto de Inclusión Socio-Económico en Áreas Rurales (Pisear) y le brindará a la entidad radicada en la localidad de Sauzalito equipar la sala de extracción y adquirir 700 colmenas nuevas que serán distribuidas entre sus asociados, buscando obviamente que crezcan en la actividad.

Sauzalito es una localidad que se encuentra a 285 km de la ciudad de Castelli y a 550 kilómetros de la capital de Chaco. Ubicada sobre los márgenes del Río Teuco o Bermejo (reconocido de las dos maneras por sus habitantes) cuenta con más de dos mil habitantes y es la localidad de Chaco más poblada por esa zona después de Castelli, por lo cual este aporte es importante, porque además se trata de una zona que todavía puede ser explotada desde varios aspectos productivos, entre los cuales obviamente aparece la apicultura.

La obtención de este proyecto es parte de la proyección de todo el trabajo realizado en el Consorcio Bio del Norte Wayra, para la expansión de la red de apicultores orgánicos pertenecientes a la asociación Apona, quienes junto a la Cooperativa de Trabajo Coopsol generan las estrategias a largo plazo para mejorar cada vez más la producción y calidad de mieles monoflorales en la zona del Gran Chaco Argentino.

Cabe mencionar, que además se vienen realizando reuniones y jornadas de capacitación para seguir formando a los apicultores en la actividad y brindarles todas las herramientas necesarias para poder crecer y de ésta manera mejorar las condiciones de comercialización, que actualmente están regidas en exclusividad por el fraccionado.

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar