Aportes para productores santafesinos

El ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, participó de una reunión con productores apícolas de los cinco nodos de la Provincia.
Durante el encuentro, el funcionario anunció un aporte no reintegrable para la municipalidad de Tostado por $ 1.300.000, una asistencia al sector apícola afectado por la emergencia hídrica de principio de año por $ 2.000.000, un aporte no reintegrable a la Cooperativa Apícola de General Belgrano por $ 2.100.000 y un aporte de $ 1.300.000 a la cooperativa Apiuni de San Jerónimo Norte y Franck.
Contigiani remarcó durante la entrega que Santa Fe es una provincia productora de miel que no está ponderada en los planos provincial y nacional y que en consecuencia apuntan a revertir esto, demostrando el potencial que tiene, y agregó que se trata de una región de ambiente agronómico para producir mieles de islas y orgánicas, de cooperativas apícolas que exportan al mundo. “Es una potencia de las más importantes de la Argentina, sin embargo se conoce poco”, enfatizó.
Se financiarán salas de extracción y se pondrá el eje en el agregado de valor al producto.
Para finalizar, se remarcó que la Provincia cuenta con 25 tipos de mieles monoflorales que fueron clasificadas junto al INTA.

Aún no hay comentarios

Suscribirse a los comentarios
Los contactos personales de los entrevistados y/o personas mencionadas en las notas no son publicados ni serán facilitados. Esto es para resguardar la privacidad y seguridad de las personas involucradas. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *