Bajan retenciones a la miel

A través del Decreto 464/2019, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional redujo los derechos de exportación para las economías regionales de $4 a $3 por dólar. Se prevé que impacten en el sector de la  miel, entre otros.

Recordemos que el derecho a exportación comenzó el 4 de septiembre del 2018, este impuesto de emergencia que pretendía (según las voces oficiales) reducir el déficit fiscal, tendría vigencia hasta el 31 de Diciembre de 2020 pero en un año electoral todo se revisa.

La medida, que entra en vigencia este jueves 11 de julio, tiene como objetivo potenciar el desarrollo de las producciones regionales y ofrecer mayor competitividad a los productores para que puedan seguir invirtiendo y creando valor y empleo en los lugares donde producen, según explicaron de manera oficial.

En cuanto a los productos agroindustriales que tributan los derechos de exportación de $3 y $4 por dólar exportado desde septiembre del año pasado, seguirán haciéndolo hasta diciembre de 2020.

El titular de economías regionales de CAME, Pablo Vernengo, consideró que «el Gobierno está tomando nota de los reclamos que las entidades gremiales empresarias están haciendo saber». «Una de ellas fue el mínimo no imponible, la necesidad de bajar la presión tributaria», señaló.

Por su parte, desde el gobierno nacional detallaron que «el cambio impactará en sectores relevantes como el arrocero, las frutas frescas de pepita, cítricas y de carozo, cerezas, uvas, ciruela desecada, hortalizas como el ajo, la cebolla, o calabaza, el maní, la ciruela para industria, arándanos, nuez pecán, legumbres, pistachos, miel, entre otros, que en su mayoría están representados por pequeñas y medianas empresas de producciones intensivas con alto impacto en la generación de empleo».

Aún no hay comentarios

Suscribirse a los comentarios

Los contactos personales de los entrevistados y/o personas mencionadas en las notas no son publicados ni serán facilitados. Esto es para resguardar la privacidad y seguridad de las personas involucradas. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar