Buen inicio primaveral

 

Los apicultores se muestran muy optimistas de cara al desarrollo de la primavera, esto porque en general existe buena humedad en los suelos y en consecuencia puede verse un buen desarrollo de floración, con el agregado que no se esperan fenómenos climáticos “dañinos” de cara a lo que viene, aunque sin dudarlo aclararon “aunque con el clima nunca se sabe que puede ocurrir”.
Desde territorio bonaerense, Aníbal Duarte indicó al respecto “Las colmenas pasaron muy bien el invierno, entraron en la primavera con un buen desarrollo y hay mucha expectativa con respecto a contar con mucha población para la nucleada y la cosecha, la cura ya la están haciendo en un 70 % con oxálico y un 30% con sintético.

En Entre Ríos el invierno tuvo muchas heladas de consideración, algo que hacía muchos años no ocurría, y en consecuencia esto imposibilitó el desarrollo de enfermedades, en tanto que en referencia a lo que se aproxima Fabricio Raticelli explicó “la primavera viene bien, ha comenzado a florecer el monte y muchas flores de crucífera, como así algunas flores silvestres”.

Referido al aspecto sanitario manifestó que están curando con oxálico, aunque con un toque de humor y otro de resignación enfatizó que muchos curan de “palabra”, porque lamentablemente no tienen recursos para comprar los productos correspondientes. En sintonía Leandro Bernhardt indicó que pinta bastante lindo el panorama y que espera que no ocurran heladas tardías que puedan tirar hacia atrás el desarrollo primaveral.

Algo similar expresó desde Chaco Eduardo Riquel, quien también se mostró ilusionado pensando en las próximas semanas.

Para culminar con la recorrida, es importante resaltar que en otras provincias importantes como Córdoba, Santa Fe y La Pampa, también hablan de un invierno que tuvo un desarrollo favorable y de una primavera que promete, por lo cual puede decirse que la situación es generalizada, al menos en un alto porcentaje de la geografía nacional.

 

 

Aún no hay comentarios

Suscribirse a los comentarios

Los contactos personales de los entrevistados y/o personas mencionadas en las notas no son publicados ni serán facilitados. Esto es para resguardar la privacidad y seguridad de las personas involucradas. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar