Buena presencia de apicultores en la reunión del Consejo Cordobés

El pasado viernes se desarrolló la primera reunión del año del Consejo Apícola de Córdoba.
La misma fue presidida por el encargado de la actividad en la Provincia, Victorio Luján, contó con una muy buena presencia de apicultores (más de treinta), también representantes la Universidad de Córdoba que hacía mucho tiempo que no participaba.  Sin embargo los apicultores  se mostraron algo frustrados por la ausencia de otras autoridades, quienes estaban fuera de la ciudad capital y por eso no se hicieron presentes.

Se tocaron varios temas de interés, arrancando brevemente por lo que había dejado el encuentro del Consejo Nacional y se le cuestionó a Luján no haber informado sobre la apertura para una mayor participación de apicultores impulsada por SADA. Se remarcó que cualquier inconveniente personal del propio Luján con la entidad debía ser resuelto de manera particular, pero bajo ningún punto debería afectar la representatividad a nivel nacional, y en este sentido se decidió que se elegirán dos representantes titulares y dos suplentes para participar en este plano, los cuales tendrían además los viáticos cubiertos. En este orden, además, se señaló que se seguirá tratando el PEA 2030, pero con los apicultores como actores principales y las autoridades como meros acompañantes.

Además, se presentaron un par de notas en la Oficina Privada del Ministro, destacándose el pedido de emergencia apícola por un lado y por el otro la solicitud de un espacio para llevar adelante una vez más la Semana de la Miel, y en éste sentido habrá un espacio para instalar los stands correspondientes en el Camino del Buen Pastor, ubicado en la Capital provincial.

Por último, cabe mencionar que se realizó un pedido para que se incorpore en las dietas de los comedores provinciales la miel, lo cual sería una ayuda importante para aquellos productores que se dedican a la venta de miel fraccionada.

Para cerrar es importante remarcar que en el corto tiempo se llevará adelante una nueva reunión para elegir los representantes a nivel nacional, tal cual lo mencionamos líneas más arriba y pidieron una reunión extraordinaria con el ministro para tratar este último tema y también para definir el tema de los viáticos para los productores que vayan a representar ya que la situación de los apicultores es muy complicada económicamente hablando y en consecuencia necesitan que resolver este tipo de cuestiones.

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar