Buenos Aires irá con planteos a la Consejo Nacional Apícola

El representante apícola de la provincia de Buenos Aires, Ariel Guardia López, señaló en diálogo con nuestro medio que durante la reunión del Consejo Nacional Apícola, que tendrá lugar el 11 de Abril,  plantearán un par de propuestas referidas al sector.

Para ello solicitan a los representantes de la Mesa Provincial, el  planteo de  nuevos objetivos para el desarrollo a nivel nacional.

Uno de esos planteos tendría que ver con los tambores que no tienen código de barra. Los productores nos están solicitando que se extienda el plazo para el uso de los tambores sin código de barra, son tambores que compraron en el 2017, que no pudieron usar por las pobres cosechas  y por ello les solicitamos que nos escriban a registrosapicolas.maiba@gmail.com nos expresen la cantidad de tambores, porque a veces nos dicen de manera oral pero específicamente no sabemos cuántos, y la cantidad cambia totalmente la cuestión. Para poder hacer el pedido necesitamos fundamentarlo.

Otro punto estará dirigido a la exención impositiva, es un pedido   por parte de la Cooperativa Apícola Qualitas que habla específicamente de la exención impositiva a los empleados de económicas regionales que es hasta 17 mil pesos y se puede incorporar al sector apícola.

Por otra parte, el funcionario destacó que en el Encuentro de Criadores de Reinas, desarrollado hace unas semanas, se planteó la problemática del transporte de material vivo. “Esto lo trabajamos a nivel nacional con el Ministerio de Transporte de la Nación. Todo esto hay que fundamentarlo y es un pedido que venimos haciendo. El otro día en el Encuentro realizamos un pedido que nos hagan un informe de que cantidad de material vivo transportan y en que época. Hablamos de una resolución que abarcaría también a otros insectos.

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar