Calor y precipitaciones para el fin de semana

Habrá entrada de vientos del sector norte, que aportarán abundante humedad atmosférica y nubosidad, incrementando los registros térmicos en toda el área agrícola.
Se estima un amplio foco cálido con temperaturas máximas superiores a los 35 grados sobre el centro del país y la Región del
Chaco, el este del NOA, el norte de Santa Fe, la mayor parte de
Corrientes y el norte de Entre Ríos donde incluso pueden darse valores superiores a los 40 grados.
Por su parte, el centro-este del NOA, el centro oeste de Cuyo, el este de Buenos Aires registrarán temperaturas máximas entre 25 y 30 grados, en tanto que el centro-oeste del NOA y el oeste de Cuyo experimentarán temperaturas máximas entre 20 y 25 grados.
El aporte de humedad y calor producido por los vientos del trópico, comenzará produciendo lluvias de frente caliente, sin que baje la temperatura, las cuales se extenderán sobre la mayor parte del área agrícola con valores muy dispares. Algunas zonas registrarán tormentas severas, con aguaceros torrenciales, granizo y vientos, y otras recibirán lluvias moderadas a escasas, siempre tomando como referencia un informe elaborado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
La mayor parte del NOA, la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región
Pampeana recibirán registros que en algunos casos superarán los 50 milímetros.
El norte y el sur del NOA, el norte de Corrientes, el norte de Entre Ríos y el norte de Buenos Aires presentarán fuertes tormentas severas, con riesgo de granizo, vientos y aguaceros torrenciales.
Hacia el domingo llegarán vientos del sur, que provocarán el descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola, salvo en el centro-norte que seguirá bajo la influencia de los vientos cálidos del trópico.

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar