Capacitan a presos en apicultura

Internos de la Unidad 12 Gorina (Buenos Aires), recibieron el título de productor apícola tras rendir un examen ante profesionales del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, en una iniciativa impulsada por la cartera de Justicia bonaerense. La capacitación fue de 32 horas cátedras, con clases teóricas y prácticas.
Rodrigo Campomar, técnico apícola, estuvo a cargo de la instrucción e incluyó producción de colmenas, análisis de la vida de las abejas y el manejo integrado hasta llegar a la cosecha.
Carlos, de 36 años es oriundo de Quilmes, es uno de los internos que cumplió con todos los requisitos para obtener el certificado dijo: “Mi familia vive en Tandil y producen cerdos y pollos. Ahora, ni bien logre la libertad voy a sumar la producción de miel”.
Otro de los internos, Diego de 38 años comentó que vive en Berisso, cerca de la Isla Paulino y que tiene “todo planificado para avanzar con este proyecto” con su familia y agrego: “Aprendí a producir miel y tengo el diploma que me habilita. También voy a enseñarle a mi hijo”.
La iniciativa surgió en el marco de los programas de capacitación y formación para el trabajo. La premisa fundamental es lograr la reinserción sociolaboral de los internos.

2 Comentarios están listos

  1. Cuan importante es que las cárceles sean para la inserción de quien se equivoco en la vida. Considero una excelente iniciativa.

  2. Hola buen día, me invitaron a participar en un pequeño programa de radio en una comunidad del Estado de Tlaxcala, México, por lo que su información me es de gran utilidad. Muchas gracias por su gran aportación

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar