Chaco apuesta a la miel orgánica certificada

Recientemente la Provincia de Chaco firmó un convenio con la Agencia de Cooperación para el Desarrollo (Acerca) y la Organización Internacional Agropecuaria (OIA) para que productores, asociaciones y cooperativas apícolas chaqueñas puedan comenzar el proceso de certificación de miel orgánica.
En principio se estima un crecimiento que será del 130 %, en las cuales se pasará de 13 mil a 30 mil colmenas dedicadas por supuesto a la producción orgánica.
Por otra parte, el Ministro de la Producción de la Provincia, Marcelo Repetto indicó que brindarán financiamiento, la OIA oficiará la correspondiente certificación y Acerca se hará cargo de la gestión, control y la administración de los fondos rotatorios que reintegrarán los beneficiarios, los cuales se devolverán a valor producto.
De esta manera se espera que Chaco pase a convertirse en la provincia argentina con la mayor cantidad de miel orgánica certificada.

El boom de lo orgánico
Este crecimiento planteado a través de varias acciones a desarrollar, tiene clara correlación con la situación actual a nivel mundial, donde existe cada vez más una marcada inclinación a los productos orgánicos, en todos sus rubros y por supuesto que nuestro país debe acomodarse a estas nuevas exigencias de mercado, tratando de no quedar excluido de éste nuevo circuito comercial.

1 Comentario está listo

  1. Trabajé con abejas en Venezuela soy Argentino necesito trabajar viajo en noviembre tengo 69 años estoy en buen estado físico agradezco cualquier informacion

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar