Chubut prohíbe el glifosato

La norma había sido aprobada de manera unánime por la Legislatura provincial el pasad16 de mayo, el gobernador Mariano Arcioni había anticipado el veto, pero finalmente no sucedió.
De esta manera Chubut se convirtió en la primera provincia argentina en prohibir oficialmente la fabricación, comercialización y uso del herbicida glifosato en todo su territorio.
A través de un decreto firmado este martes, el gobernador provincial promulgó dicha ley.
Esta decisión generó sorpresa porque el gobernador se había pronunciado en contra de la iniciativa y había expresado que la vetaría. El 22 de mayo pasado, Arcioni en declaraciones periodísticas manifestó que el proyecto tenía fines electorales, con miras a los comicios provinciales del próximo 9 de junio: «No se hizo participar a absolutamente nadie. Fue de una irresponsabilidad total, en principio, la vamos a vetar, pero con fundamentos», dijo en su momento.
Hasta ahora el gobernador no se ha expresado públicamente sobre el cambio de parecer.
En concreto, la ley prohíbe en todo el territorio de la provincia la «importación, introducción, tenencia con fines de comercialización, fabricación, fraccionamiento, distribución, transporte y aplicación del herbicida glifosato en todas sus variantes. Como así también se prohíben todos los productos que tengan como base o principio activo el glifosato».

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar