Clima “caliente” en la Mesa Bonaerense

bbx_269118232_IMG_4604

Días atrás se desarrolló la primera reunión de la Mesa Apícola de la Provincia de Buenos Aires. La misma estuvo encabezada por el Ministro  de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, y contó con la participación de representantes de las siete regiones apícolas de la Provincia, referentes del INTA, universidades y el encargo del sector bonaerense, Ariel Guardia López.
Durante la reunión se analizó la situación del sector a nivel coyuntural, con eje en la trazabilidad, comercialización, aumento del consumo y financiamiento, para la producción apícola en el territorio bonaerense.

El foco central fue la trazabilidad, y al respecto los apicultores presentes fueron contundentes “no es momento de realizar grandes exigencias. En ningún país del mundo hay tanta calidad en salas como existe en Argentina”, y agregaron “es una locura pensar que un apicultor tenga que viajar 40 o 50 kilómetros para extractar, porque se le suma un nuevo costo que hoy no está en condiciones de afrontar”, y remataron “jamás se devolvió un tambor por problemas en salas de extracción”.
El clima del encuentro fue tomando temperatura, con un enorme descontento entre los apicultores presentes, quienes fueron a buscar respuestas y no las tuvieron, aunque hay quienes aseguraron que la reactivación comercial depende pura y exclusivamente del exterior.

Los productores presentes solicitaron a las autoridades un mayor control de los exportadores y que se transparente la información sobre el mercado de la miel.

Vale agregar que había un representante del Banco de la Provincia de Buenos Aires, quien presentó una línea crediticia con un interés anual del 30 %, algo que desestimaron los presentes.
Por último, es importante resaltar que no se fijó fecha para la próxima reunión, pero que la misma podría llevarse adelante a mediados de Mayo.

3 Comentarios están listos

  1. En resumen, como todas las reuniones con funcionarios, no sirvio para nada y referente al credito con el Banco Provincia, es inviable, te piden la escritura de la casa mas otra garantia propietaria y ruegan que no lo pagues asi te ejecutan, de esa manera funciona nuestro sistema, cero idea para la reactivacion productiva.-

  2. es una risa mientras tanto los apicultores seguimos laburando en el campo donde se forja nuestro futuro basta de charlatanes y charlas de borrachos son una risa los representantes mas ineptos del mundo en este país la apicultura tiene el tiempo contado muchachos saludos desde necochea y a no dormirse con la varroa

  3. coincido Fransisco ,la apicultura argentina es otra actividad mas de las salvese quien pueda ,los gobiernos van a gobernar para bs .as. y sus 15 millones de personas ,ahi estan los votos ,por eso seguimos en caida libre ,pobresa e impunidad ,falta de seguridad y de trabajo es el sobre nombre de argentina de la ultima decana ganada k

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar