Concurso de mieles Maciá 2019

Como es habitual, en Marzo durante la Muestra Apícola entrerriana, que tendrá lugar 22, 23 y 24, se llevará adelante el ya tradicional Concurso Internacional de Mieles Multiflorales, en este caso en su edición número 21.

Al respecto desde la organización dieron a conocer las bases principales del mismo, en el cual se constituirán tres categorías de mieles Multiflorales: Ámbar, Claras y Oscuras. Al respecto, las que concursen deben cumplir los siguientes parámetros físico-químicos:

  • Mieles claras hasta 40 mm
  • Mieles ámbar desde 40,1 hasta 79,9
  • Mieles oscuras desde 80 mm

Contenido de humedad hasta 20 %.
Contenido de acidez no mayor a 40 meq/kg.
Ausencia de aditivos.

Estas categorías responderán a mieles de origen ARGENTINAS e INTERNACIONALES y deben ser mieles de la última temporada apícola, producidas en la República Argentina, por apicultores cuyas explotaciones estén inscriptas en el Registro Nacional de Productores Apícolas con anterioridad al 1° de Marzo del año en curso y de cualquier país extranjero con documentación que acredite su habilitación oficial como productor apícola.

Los productores que residan fuera del país y deseen participar deberán contactarse con la organización que le indicará la forma correcta del envío, a fin de evitar contratiempos y recepcionar correctamente las muestras remitidas desde el exterior.

Es importante remarcar que con un mismo número de RENAPA se podrá presentar solamente una muestra por categoría y no podrán presentarse apicultores con parentesco directo que compartan el mismos apiario y/o zona de producción”.

Presentación

Las muestras deberán ser entregadas en tres envases de vidrio y/o plástico de 250 gramos cada uno sin ninguna inscripción y/o señal identificatoria. Las mieles serán recibidas en la Secretaría de Producción de Maciá hasta el miércoles 20 de Marzo de 2019.

Los residentes en el extranjero y que deseen participar, deberán contactarse previamente con la organización quien le indicarála forma correcta del envío y evitar contratiempos.

En el momento de la entrega de las muestras, por cada muestra presentada, se introducirá en un sobre en blanco, un sobre de inscripción que contenga la siguiente información:

– Nombre y apellido del productor.

– Número de documento.

– Domicilio particular, teléfono y dirección de mail.

– Número de RENAPA.

– Fecha de cosecha de la miel.

– Lugar de procedencia de la miel (indicar correctamente la ubicación geográfica del lugar de producción).

El sobre se cerrará y se asignará un número a la muestra según orden de recepción, anotando igualmente en el exterior del sobre la categoría en la que concursa. Las muestras de miel presentadas se precintarán y marcarán con el mismo número del sobre. A los participantes se les hará conocer su inscripción correcta al concurso.

Aún no hay comentarios

Suscribirse a los comentarios

Los contactos personales de los entrevistados y/o personas mencionadas en las notas no son publicados ni serán facilitados. Esto es para resguardar la privacidad y seguridad de las personas involucradas. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar