Córdoba planifica una reunión sobre trazabilidad

 

La implementación del nuevo sistema de trazabilidad es sin dudas uno de los puntos más importantes en los cuales debe trabajar cada provincia en los próximos meses, logrando que el apicultor se empape del tema y de ésta forma no quede excluido.
Para tal fin en Córdoba se está trabajando para armar una reunión con encargados a nivel nacional, funcionarios provinciales, el SENASA y los titulares de las salas que existen actualmente, quienes tienen la obligación de asistir. La misma sería durante la segunda quincena de Octubre, aunque con los cambios ministeriales anunciados en el último tiempo existe incertidumbre al respecto, según manifestaron desde la propia Provincia.
Cabe mencionar que en la actualidad en Córdoba hay cincuenta salas habilitadas por SENASA y otras diez en carpeta para lograr la habilitación. Sobre esto uno de los encargados de apicultura, Daniel Díaz, indicó “el número no alcanza, porque los titulares muchas veces se muestran rehaceos a brindar servicios a terceros, y en consecuencia debemos trabajar en este sentido”.

Nuevos representantes

Por otra parte, vale mencionar que el pasado 10 de Agosto se llevaron adelante las elecciones zonales para elegir los nuevos representantes del Consejo Apícola, cuyos datos tienen que ser elevados por las agencias zonales para armar el mismo. Las zonas son: Norte, Sur, Este, Oeste y Centro.
La idea es reactivar el funcionamiento de este espacio importante para el sector, que en el último tiempo se dejó de utilizar por políticas propias del Ministerio y por el desinterés de algunos representantes que no se presentaban a las reuniones o en caso de asistir luego no retransmitían la información a los apicultores de su zona, afirmó el propio Díaz.
Sobre esto, cabe aclarar que los propios consejeros son quienes deben costear todos los gastos de traslado y viáticos para asistir a dichos encuentros y que en la mayoría de los casos este es el principal impedimento para participar, según expresaron ellos mismos en reiteradas ocasiones a nuestra redacción.
A modo de adelanto y según datos recolectados directamente por nuestro medio, los representantes ya confirmados son Federico Ezenga, Javier Cersosimo y Valentín Araquistain.

1 Comentario está listo

  1. con estas medidas ,morimos los pocos apicultores chicos que hay asta ahora

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar