Cosecha irregular en Estados Unidos

beehives

Como cada año para esta época, los ojos del apicultor argentino están posicionados en lo que pueda ocurrir con la cosecha en Estados Unidos.

Apalaches: Los apicultores reportaron buena sanidad en las colmenas a pesar de altos porcentajes de humedad y comenzaron con una buena extracción de miel, e incluso comenzaron a añadir alzas.

Sin embargo, algunos casos puntuales tuvieron algunas complicaciones con brotes de Varroa.

Arizona: Las temperaturas fueron inferiores a lo normal durante buena parte de las últimas semanas, dificultando el trabajo normal de las colmenas.

Las principales fuentes de néctar y polen para las abejas en el Estado fueron melones, sandías y alfalfa.

California: El patrón climático se instaló en todo el Estado durante unas semanas con condiciones mayormente secas, influyendo negativamente sobre los cultivos, aunque después las precipitaciones aparecieron y el panorama comenzó a variar.

Florida: Julio mostró el típico clima de verano en la zona, con días muy calurosos y numerosas tormentas.

Hubo incidencia directa sobre las fuentes de alimentación y mucha floración sufrió los efectos del calor.

Sin embargo, es demasiado pronto para hacer un análisis general, ya que en la región los flujos más importantes de néctar comienzan a mediados de Septiembre y se extienden hasta fines de Octubre.

Illinois: Los registros térmicos fueron superiores a la media habitual, con algunos registros pluviométricos de consideración.

El estado de las colmenas es muy bueno según los reportes recogidos y el flujo de miel es interesante.

Indiana: Durante Julio y las primeras semanas de Agosto,  las temperaturas fueron superiores a lo normal, aunque no hubo grandes complicaciones para que las abejas pudieran trabajar con flores silvestres, trébol, y algarrobo negro.

Minnesota: Las temperaturas se mantuvieron por encima de lo normal en partes del norte y por debajo de lo normal en las zonas del sur del Estado durante Julio fundamentalmente.

En tanto que las precipitaciones fueron superiores a lo normal en las zonas del sur y por debajo de lo normal en las zonas del norte.

Las principales fuentes de néctar han sido árboles tilo, amarillo y blanco del trébol dulce y una abundancia del trébol blanco holandés, generando en todos los casos una buena entrada de miel.

Nueva York: Un buen registro pluviométrico aseguró abundancia floral y un gran despegue de las colmenas.

En consecuencia las expectativas son favorables de cara a las próximas semanas.

Oklahoma: Hubo un retraso de la floración a comienzos de Julio, esto sumado a que las flores se lavan por exceso de lluvias ocasionan un futuro complejo.

 

Más información sobre este tema