Cosecha y proyectos en Buenos Aires

El responsable del Área Apícola de la Provincia de Buenos Aires, Ariel Guardia López, dialogó con nuestro medio sobre diferentes cuestiones.
El funcionario primero realizó un balance de la cosecha en curso y afirmó que viene muy dispar. “Hacia el norte viene productivamente bien, la zona de Chivilcoy también está atravesando un buen momento, pero por ejemplo en la Cuenca del Salado hay mucha floración pero muy poca recolección”, y añadió “se estima por complicaciones de temperatura y humedad”, y redondeó “el sudoeste se comenzó a movilizar hace quince días. Tuvo una primavera muy buena, luego se cortó la entrada pero ahora se reactivó”, mientras que con respecto al tema precios destacó que están ofreciendo desde 25 pesos con cincuenta hasta 28 pesos.

Proyectos 2015

Guardia López brindó, además, un detalle de los proyectos que se llevarán a cabo durante el transcurso del año y se explayó sobre el registro de polinizadores, el cual está pronto a salir por resolución ministerial.
Cuando los apicultores realizaban la renovación de RENAPA, se los consulta sobre la intención o no de brindar servicios de polinización. “Estimo que en Marzo es cuando se dará el mayor número de inscriptos porque es cuando se renueva mayormente. También vamos a lanzar las inscripciones mediante las exposiciones que se desarrollen este año”, explicó Guardia López.
También, desde la Provincia están trabajando en un proyecto de cortinas forestales. La idea es entregar entre cincuenta y setenta plantas a aquellos productores apícolas que las soliciten y para tal fin próximamente saldrá un comunicado oficial.

1 Comentario está listo

  1. TENGO UN CAMPO PROPIO EN SAN ANDRES DE GILES EN EL CUAL ESTOY ARMANDO UN NUEVO APIARIO, QUE AUN NO ESTA REGISTRADO, PORQUE DE MOMENTO SOLO TENGO CINCO COLMENAS.. OBVIAMENTE PARA LA PROXIMA TEMPORADA PIENSO MULTIPLICAR POR 3 O 4 LA CANTIDAD. ¿COMO DEBERIA HACER PARA PODER RECIBIR LOS PLANTINES PARA CORTINA FORESTAL?