Crecimiento de la apicultura formoseña

En la zona de Villa Dos Trece de la provincia de Formosa, la asociación de apicultores está trabajando en conjunto con las autoridades con el objetivo de lograr comercializar la producción de miel en el exterior.
Al respecto, los propios productores destacaron “se trata de una miel natural.  Nuestras colmenas están en pleno monte y su coloración y sabor dependen de la floración. Todo lo que es miel de algarrobo, guayaibí y espina corona es una miel clara, pero la de urunday y quebracho es más oscura”, al tiempo que explicaron que más allá de la posibilidad de llegar al mercado internacional, el crecimiento del consumo interno también es muy notorio.

Para finalizar, resaltaron que están incursionando con la variedad de una abeja sin aguijón que la llaman “Rubiecitas” y que produce una miel con propiedades medicinales, y su valor es mayor a la tradicional. Sobre todo se afirma que esta miel tiene usos en quienes padecen infecciones intestinales, y contribuye a atacar las infecciones en diabéticos.

Aún no hay comentarios

Suscribirse a los comentarios

Los contactos personales de los entrevistados y/o personas mencionadas en las notas no son publicados ni serán facilitados. Esto es para resguardar la privacidad y seguridad de las personas involucradas. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar