Crisis productiva en Mendoza y pedido de ayuda

Desde mediados de Diciembre los productores mendocinos comenzaron a trabajar para ser incluidos en la emergencia y/o desastre agropecuario de la Provincia.
Para tal fin el presidente del Consejo Apícola Departamental de General Alvear, Alberto García Carbajo se reunió con el Director de Ganadería Néstor Guizzardi para ponerlo en conocimiento de la difícil situación que atraviesa el sector.
En consecuencia el 16 de Enero se cursó una carta para dejar sentado por escrito el petitorio.
Desde Lavalle, Néstor Guerra aseguró a nuestro medio que la situación es angustiante, ya que buena parte de los productores directamente no cosecharon nada y quienes mejor están apenas alcanzarán a sacar aproximadamente entre 8 y 10 kilos, es decir un 30 % de lo recolectado en una zafra normal.
El productor explicó que esto responde fundamentalmente a dificultades desde lo climático, con heladas tardías, luego una seca pronunciada y finalmente lluvias excesivas fuera de tiempo.

Reunión…

El próximo sábado se llevaría adelante una reunión entre los apicultores y el Director de Ganadería para tratar de resolver la situación.
En principio se solicitan 200 pesos por colmena hasta 200 unidades y la chance de recibir algo de azúcar, porque en algunas zonas ya están alimentando.
Guerra afirmó que en caso de no recibir una respuesta favorable, están evaluando la posibilidad de salir a manifestarse a las calles vestidos de apicultores y con los ahumadores encendidos.
En teoría habría disponibles dos millones de pesos para repartir, aunque todavía no existen demasiadas precisiones al respecto.

2 Comentarios están listos

  1. Muy buena la nota. Espero que llegue a buen puerto la reunión con el Director de Ganadería, hay pequeños apicultores que la están pasando muy mal.

    • nO SE presentó el director de ganadería hubo 35 asistentes, entre otras cosas se decidió ir a hablar con subsecretario alfredo Aciar el día lunes nos recibiría a las 18.30