Disminuyó el volumen exportado, pero aumentó el valor

Durante los primeros cinco meses del año  se  exportaron  21699  toneladas  de  miel  por  un  valor  FOB  de  56.897.278  de dólares,  promediando 2,62 dólares el kilo. Si comparamos estos valores con igual periodo del año pasado se observa una disminución en el volumen exportado del 5%, un aumento en el valor total exportado del 4% y un incremento en el valor exportado por tonelada del 9,3%, esto según datos aportados mediante un informe desarrollado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Estados Unidos con poco más de diez mil toneladas es el principal destino para nuestras mieles, seguido por Alemania con 4500 toneladas, en tanto que más atrás aparecen Japón, España y Francia pero con volúmenes mucho menos representativos.

Miel Fraccionada

De Enero a Mayo  se exportaron 28,64  toneladas por un monto de 187.077 dólares. Si comparamos valores con igual período del año anterior se observa un aumento en volumen del 21% y del valor  del 2,68%. Los principales destinos fueron Brasil, Bolivia y Estados Unidos.

Material Vivo

Durante los primeros cinco meses del año se exportaron 19120 abejas reinas por un valor de 249.822 dólares. Si comparamos estos valores con igual periodo del año anterior se observa una disminución en valor del 4,6%. Los principales compradores fueron España y Francia.

Cera

De Enero a Mayo se exportaron 193 toneladas por un valor FOB de 1381302 dólares. Estados Unidos, Alemania y Japón fueron los compradores.

En comparación

Como puede observarse en el cuadro, durante Mayo se pagó 2,58 dólares el kilo de miel exportado, estos valores están muy por debajo de los 3,90 que por ejemplo se llegó a pagar entre el cierre del 2014 y el inicio del 2015.

 

Aún no hay comentarios

Suscribirse a los comentarios

Los contactos personales de los entrevistados y/o personas mencionadas en las notas no son publicados ni serán facilitados. Esto es para resguardar la privacidad y seguridad de las personas involucradas. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar