Doblas en la recta final

|  Publicado en:

Este viernes 10 y sábado 11 de Agosto en la localidad de Doblas, Provincia de La Pampa, se desarrollará una nueva edición de la tradicional Expo Apícola, la número 22.
La misma es organizada por COSEDO y al respecto su Presidente desde hace 14 años, Jorge Páez, destacó que están ultimando todos los detalles y que por suerte ya tienen vendidos todos los stands, por lo cual se espera la presencia de aproximadamente sesenta empresas apícolas.
Al mismo tiempo, y al ser consultado desde nuestra redacción, Páez expresó que éste año decidieron no cobrar entrada, porque son conscientes de la difícil situación económica que atraviesa el país y la idea es que todo el pueblo pueda participar. “Para una localidad como la nuestra que tiene 1800 habitantes, éste evento es de suma importancia y en consecuencia queremos que estén todos presentes”, afirmó.
Páez está en la organización desde la primera edición y sin dudarlo aseguró. “Que se mantenga vigente a lo largo de todos estos años es sin dudas motivo de orgullo para todos nosotros. Hemos tenidos muchos vaivenes, pero lo importante es que seguimos estando”.
Al mismo tiempo destacó el gran apoyo municipal y provincial que tuvieron y agregó que en el plano nacional estará participando la Comisión de Fraccionadores, lo cual también es importante.

Buen año

En el plano meramente productivo, Páez destacó que varios apicultores ya comenzaron a mover sus colmenas al valle y que en general no tuvieron grandes sobresaltos, además que se anuncia una buena primavera, por lo cual las perspectivas son claramente favorables, y para ir cerrando añadió que ellos como entidad trabajan con apicultores locales, más alguno que se suma desde Macachín o Santa Rosa y explicó “nosotros le ofrecemos un servicio claro y transparente tanto de extracción como así también de comercialización”, y como remate ponderó la importancia de estar agrupados para adecuarse a las nuevas exigencias de trazabilidad. “El productor que éste en una organización tiene buena parte resuelta, porque la entidad se encarga de los trámites correspondientes, en tanto que para el trabaja de manera independiente es bastante más engorroso”.

Más información sobre este tema

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar