Doblas está de regreso

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras dos años sin salir a escena o hacerlo simplemente con jornadas técnicas, volvió al ruedo la tradicional Muestra Apícola de Doblas, Provincia de La Pampa.

El contexto en la previa asomaba favorable, porque más allá de la difícil situación que atraviesa el mercado desde hace ya un tiempo prolongado, la cosecha positiva en la zona y alrededores hacía estimar que la concurrencia sería bastante buena. Se habla de 500 mil kilos extractados por parte de la Cooperativa y 200 mil de productores privados.

IMPORTANTE
En cuanto a los precios de la miel que se mencionaron, los valores oscilaron entre los 19 y 21 pesos por mieles de hasta 60 milímetros y la variación dependía principalmente del modo de operación.

Al respecto desde la organización Viviana Bravo remarcó a nuestro medio que el balance es sumamente positivo y añadió que entre los dos días pasaron por la Expo alrededor de 1400 productores, sumados además las escuelas que estuvieron participando y habitantes del pueblo que fueron a recorrer el evento.
Por otra parte resaltó la muy buena presencia comercial, y en general los expositores estaban conformes con las ventas y contactos realizados sobre todo los de indumentaria y productos de almacén y  envases quienes refirieron haber vendido en cantidad similar a otros años.  Todos resaltaron la importancia de mantener la continuidad en la realización.

Un dato importante, es que el apicultor pampeano aún no vendió su cosecha y en algunos casos hay quienes también conservan la anterior.  Son productores que tienen una  actividad paralela y la pueden aguantar
Por otra parte, vale resaltar que hubo una interesante concurrencia a las charlas que se desarrollaron durante ambas jornadas (viernes y sábado).
Además, como sucede habitualmente los presentes destacaron la hospitalidad de los organizadores y la ya tradicional cena-show que se realizó para darle un cierre a la Exposición.

Anuncio

Aprovechando la ocasión, el Ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry anunció que se dispuso una nueva línea crediticia hasta 500 mil pesos para emprendedores. Es para aquellos que están bancarizados y que tienen dos años de facturaciones en la actividad comercial, al 19 por ciento, tomando en cuenta la tasa de plazo fijo del Banco Central como variable.

RENAPA…

Por último, vale mencionar que como viene sucediendo habitualmente, estuvieron presentes autoridades del Ministerio de la Nación, y en consecuencia se llevaron adelante inscripciones al sistema de RENAPA on-line.

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar