Durante Mayo se dio el mayor volumen de exportación

El volumen comercializado superó las siete mil toneladas. Estados Unidos continúa siendo el principal destino de las mieles argentinas.

En el transcurso del quinto mes del año, las ventas de miel al exterior alcanzaron las 7.563 toneladas, posicionándose como el período de mayor comercialización en lo que va del año.

Estos datos son aportados desde SENASA e indican, además, que Estados Unidos adquirió 4.762 toneladas, pero el dato más saliente es que durante Mayo se dio un notable repunte de las ventas con destino a Alemania.

Hasta el momento…

Por otra parte, en los primeros cinco meses del año se exportaron 28.947 toneladas de miel, situándose Estados Unidos como el principal destino con 20.153, seguido por Alemania con 2.337 y Japón con 989. Más atrás aparecen Canadá. Arabia Saudita, Italia, Australia, Marruecos, Indonesia y Suiza.

Comparación 2013

Con respecto al mismo periodo de 2013, durante 2014 se exportaron ocho mil toneladas menos, lo cual indicaría en la proyección que la producción de la última zafra sería entre un 15 y un 20 por ciento inferior comparada con la cosecha 2012/2013, cuando se obtuvo casi 65 mil toneladas de miel.

 

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar