El “Niño” estará presente a fin de año

El fenómeno de El Niño podría presentarse entre Octubre y Diciembre de este año, y a su vez todo indicaría que podría ser el más fuerte de las últimas décadas, según varias investigaciones científicas anunciadas por la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
“Se prevé que la temperatura del océano Pacífico tropical seguirá aumentando en los próximos meses, y que alcanzará su máximo nivel en el último trimestre de 2014. Si bien su intensidad potencial es aún incierta, es más probable que se produzca con mayor virulencia”, indicó la agencia científica de las Naciones Unidas.
El Niño está asociado a sequías e inundaciones a escala regional en distintas partes del mundo, y produce un aumento de la temperatura media en la superficie del océano, particularmente en la zona central y oriental del Pacífico tropical.
Según los modelos elaborados y el análisis de los expertos este fenómeno persistirá también en los primeros meses de 2015.
Por último, cabe agregar que de acuerdo con las actualizaciones hechas por la Organización Meteorológica Mundial, las probabilidades de que El Niño actúe entre junio y agosto son del 60 por ciento, llegando a 75 o incluso el 88 por ciento entre octubre y diciembre.

 

 

 

 

1 Comentario está listo

  1. Genial, a preparar material!