El precio con tendencia alcista

Tras varias semanas estancado y con operacio¬nes que habían caído monetariamente, el precio de la miel comenzó a repuntar a mediados de Agosto y actualmente se mantiene en el orden de los 35 pesos aproximadamente.

Nuestro medio dialogó con apicultores de las re¬giones apícolas más importantes del país, quienes aseguraron que la tendencia de las últimas sema¬nas es hacia arriba y que esperan que siga aumen¬tando.
El precio base se sitúa en los 34 pesos, mientras que algunas operaciones, fundamentalmente en territorio bonaerense, alcanzaron los 36 pesos con cincuenta.
En cuanto a los plazos de pago, las respuestas fue¬ron uniformes y hablan en general de 20 a 30 días, aunque en algunos casos puede ser algo mayor, pero siempre considerando cada operación en par¬ticular y el volumen de compra correspondiente.
Por último, vale remarcar que casi no queda pro¬ducción de la cosecha 2016/2017, salvo algunos tambores puntuales y que ahora se debe esperar al inicio de la zafra de primavera, pronta a comenzar en algunas regiones del norte del país.

¿Qué pasará?
Sobre el posible movimiento del precio para las próximas semanas, los exportadores consultados por nuestro medio consideraron que es muy pron¬to para hacer posibles presunciones, porque todo dependerá de cómo finalice la cosecha en Estados Unidos que por ahora es regular para abajo, y ade¬más de cómo arranque la tendencia de la zafra que se avecina en nuestro país.
Además, Alejandro Malti en las Jornadas del Impe¬netrable manifestó que los precios siguen estables y que actualmente se buscan precios de oportu¬nidad porque hay mercadería acopiada en manos de exportadores. “Creemos que la miel nunca va a bajar de precio y que eventualmente puede incre¬mentarse en el mercado internacional”, sentenció.

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar