El precio sigue creciendo

 

El precio de la miel se mantiene con tendencia alcista y ya se posiciona entre los 33 y 34 pesos como piso en el 90 % de las operaciones que se realizan, esto según datos que pudo recabar nuestro medio en diálogo con productores de distintos puntos del país.
Actualmente en tierras entrerrianas se consigue miel oscura en esos valores, en tanto que la producción más clara de otras provincias por ejemplo se está pagando alrededor de 35 pesos, con algunos casos puntuales donde se pueden conseguir unos centavos más.
Esto sin dudas cambió la perspectiva de los apicultores, que se muestran más entusiasmados, aunque vale la salvedad que debemos recordar que la cosecha fue entre un 30 y 40 % inferior a la del año pasado en buena parte de la región apícola más importante del país.
En cuanto a plazos de pago se refiere, los mismos se extienden a no más de quince días, salvo algunas excepciones puntuales donde pueden llegar al mes de espera.

En Uruguay

En tierras uruguayas, según pudo averiguar nuestro medio, el año pasado se pagaba un dólar con treinta, y en 2017 se arrancó a un dólar con sesenta, pero actualmente se encuentra entre un dólar con noventa/dos dólares. En tanto que por mieles más claras se puede conseguir unos 15 centavos de dólar más.
Otro dato a considerar es que a los productores les devuelven el tambor, tal como explicó nuestro medio tiempo atrás, con lo cual se ahorran un costo en relación a los apicultores argentinos.
Por último, es importante considerar que Argentina es quien marca el camino de los precios en esta parte del planeta y en consecuencia para los uruguayos es importante que se manejen valores elevados en nuestro país.

Más información sobre este tema

1 Comentario está listo

  1. se esta terminando la miel porque no hubo cosecha y lo poco que queda los apicultores la van a defender a muerte,que paguen mas y al contado,como se paga el azucar y los tambores

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar