En África las abejas actúan de “seguridad”

Las granjas de la parte este de África tienen un problema bastante grande, los elefantes errantes se han convertido en la principal preocupación. Una posible solución sería cavar una zanja enorme y reforzada con vallas, pero esto sería muy costoso y poco práctico para todos.

Desafortunadamente, los labradores tratan de defender sus cultivos sin ningún tipo de protección, por lo que se producen numerosas muertes por ambas partes, sobre todo de elefantes. Sin embargo, gracias a la astucia de la científica británica Lucy King y su equipo esto podría cambiar.

Hace unos años, en un estudio realizado un grupo de científicos de la Universidad de Oxford, liderado por Lucy King, se descubrió que a lo que más temen los elefantes en este mundo, es a las abejas.
En consecuencia se comenzaron a construir cercas con colmenas de abejas para mantener a los elefantes fuera de áreas cultivada.

Automáticamente, los elefantes huyen despavoridos cuando escuchan el zumbido de las abejas. “No nos sorprendió que respondieran al zumbido amenazador de esas abejas porque los elefantes son, al fin y al cabo, animales muy inteligentes y siempre están en alerta”, afirmó King.

El motivo es porque cuando una abeja pica a un elefante en el interior de su trompa, el dolor que siente es insoportable. Por eso, simplemente con escuchar el zumbido, desocupan el área sin pensárselo dos veces.

Además de ser un ingenioso método para mantener a los elefantes a cierta distancia, las abejas también resultan útiles para la polinización de los cultivos. Así, los agricultores también pueden cosechar la miel que fabrican, para obtener una fuente de ingresos adicional.

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar