Encuentro de Criadores de material vivo

Días atrás se llevó adelante la realización del Segundo Encuentro Nacional de Criadores de material vivo seleccionado en la Chacra Apiario Bover ubicada en la localidad bonaerense de General Belgrano.
El encuentro fue organizado por la Unidad de Coordinación Apícola, con la participación del INTA y la Secretaría de Agroindustria de la Nación, y contó con la presencia de apicultores dedicados a la cría de material vivo en nuestro país, como así también de otros países como Chile, Colombia y Uruguay; además de productores, empresas apícolas e instituciones del sector que se reunieron con el fin de observar un factor importante para el desarrollo de la colmena, como es la genética y la búsqueda de eficiencia en la producción de miel.
Se abordaron distintas temáticas, entre ellas los avances en el transporte de material vivo en el país, la presentación de una metodología de cálculo de costos para material vivo y las herramientas para el sector apícola y sus líneas de financiamiento.
Del evento tomaron parte autoridades provinciales y nacionales.

“Hubo más gente que el año pasado”
Antonio Fabbro, cabañero del norte santafesino, dialogó con nuestro medio y destacó que en esta segunda edición del encuentro hubo mucha más presencia de apicultores en relación al año pasado, ya que se dio una mejor difusión, aunque aclaró que el número de cabañas presentes disminuyó (participaron 18), debido a que varias fallaron a último momento.
Por otra parte, Fabbro resaltó que pudieron vender bastante material y que además se establecieron contactos para futuras operaciones, por lo cual el balance es realmente positivo.

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar