Encuentro sobre sanidad apícola

img1g19446-apicola

Del encuentro convocado por el SENASA, participaron representantes del Ministerio de Agricultura de la Nación, INTI, INTA, CONICET y del Laboratorio de Artrópodos de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Durante el mismo se analizaron aspectos relacionados a la Varroa. Se focalizaron en el análisis y la definición del método de diagnóstico a utilizar para confirmar y cuantificar la presencia de la enfermedad en los apiarios y la incorporación a la Red Nacional del SENASA, de laboratorios de todo el país con capacidad para determinar distintas enfermedades de las abejas.

También se desarrollaron aspectos relacionados con los productos registrados para combatir al parásito, los procedimientos de aprobación y proceso de autorización de los mismos, con el fin de garantizar la calidad de los productos aprobados para uso en apicultura.

Se trató también la necesidad de realizar las acciones necesarias para incrementar el uso de sustancias orgánicas como alternativa de control del ácaro.

Por último, se resolvió que el trabajo de esta mesa técnica, seguirá profundizando los debates y ampliando el tratamiento de diferentes problemáticas apícolas, para generar un ámbito de discusión interinstitucional y consensos en el tratamiento de problemáticas sanitarias.

1 Comentario está listo

  1. cuando se va a tratar el tema de la devolucion de los tambores,de eso no se habla…….