ENCUESTA: El bajo precio de la miel es el principal problema

El bajo precio que se está pagando por el kilo de miel en relación al incremento en el valor de los insumos es, según la opinión de los propios apicultores, el problema principal del sector tanto en el corto como en el mediano plazo, aunque vale la salvedad que una importante cantidad de productores consideró además al uso de agrotóxicos como otra de las grandes dificultades.

En cuanto a las soluciones para mejorar la rentabilidad, aparecen dos opciones. Por un lado la exportación de manera conjunta y por el otro la venta de miel fraccionada, como una manera de darle valor agregado a la producción.

Por último, refiriéndose al tema precio, la mayor parte de los apicultores cree que rondará entre el dólar con sesenta y el dólar con setenta el kilo, o sea que se mantendrá en los valores actuales.

A-¿Cuál considera que será el principal problema de la apicultura en el corto y mediano plazo?

B-¿Qué alternativas considera que pueden ser útiles para mejorar la rentabilidad de la actividad?

 

C-¿Qué cree que ocurrirá con el precio durante los próximos meses?

 

 

1 Comentario está listo

  1. Importante, que el precio se mantenga, ya que a éstos valores es muy difícil la comercialización en nuestro país, y si se sigue incrementando la miel va ha estar para decorar las gondolas de los supermercados.

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar