FECOAPI exportó miel fraccionada

La Federación de Cooperativas Apícolas Ltda. (Fecoapi) envió recientemente 100 kilos de miel multifloral de pradera fraccionada en envases de medio kilo a Colombia.

Al respecto, nuestro medio dialogó con su Presidente, Pablo Martínez, quien remarcó que los contactos se establecieron durante una ronda de negocios en Perú, y que además se establecieron contactos comerciales con empresarios precisamente del país anfitrión como así también de Bolivia.
Se trató del primer cargamento de miel realizado por el sistema de Exporta Simple, que ofrece importantes beneficios y no tributa derechos de exportación, además de permitir precisamente el comercio de pequeñas cantidades, y sobre esto Martínez expresó que fue una prueba piloto y que en el futuro la idea es aumentar los volúmenes comercializados. “Tenemos encaminadas las conversaciones para una futura venta a Perú. Nuestra prioridad siempre es el mercado interno, pero la realidad es que con el contexto actual no debemos desaprovechar ningún nicho comercial”.
El cargamento de miel fraccionada salió con la marca ROYAL, que fue una de las firmas que inscribió Fecoapi para poder realizar esta operación, y que pertenece al cliente de destino para sus productos gourmet. El precio por kilo fue de seis dólares, es decir casi 300 pesos.

Próximas operaciones
Como remarcamos líneas más arriba, se comenzó a trabajar para cerrar una exportación rumbo a tierras peruanas y sobre esto Martínez destacó que están a mitad de camino y añadió que los compradores son conscientes de las mieles que ellos manejan, por lo cual la idea es ir diversificando lo que se manda, tratando por supuesto de seguir ganando terreno y mejorando la rentabilidad de sus asociados.

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar