¿Fin a los reciclados?

|  Publicado en:

Según pudo averiguar nuestro medio mediante fuentes confiables, desde SENASA estarían preparando un informe donde eliminarían la utilización de envases reciclados para la miel.
Esta medida sería tomado, en principio y según el propio organismo, ante la imposibilidad de controlarlos y como una manera de terminar con la tensión generada por el uso indebido de tambores UN.
Muchos apicultores se mostraron molestos ante esta posibilidad, lo cierto, y lejos de intentar defender a SENASA, es que los tambores UN están contenidos en un marco de ilegalidad para el transporte y/o almacenaje de productos alimenticios.
Se vendrán semanas claves donde supuestamente se querría sacar del camino a los recicladores y en consecuencia una nueva polémica estaría en puerta, habrá que ver como se resuelve.
Para finalizar, es importante remarcar que desde SADA pidieron una reunión con el Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile para tratar entre otras cuestiones lo arriba expresado.

Más información sobre este tema

4 Comentarios están listos

  1. Hola necesito saber precio y si se esta comprando propolio desde ya grasias soy grill de uruguay

  2. En lugar de castigar a los infractores se perjudica a todos los productores, ¿para qué les sirve la trazabilidad o la saben usar?. Medida coherente con este gobierno de inoperantes e insensibles, ¿y los representantes de los productores que dicen?. El oligopolio de los tambores nuevos va a manejar los precios a gusto, y habrá que ver si alcanza la producción para satisfacer la demanda. Como siempre, mayores costos que los productores pequeños tienen que absorver.

  3. Hasta cuando los productores pagan con su produccion los desajustes que cometen quienes tienen que regular las producciones regionales en este caso las mieles? , que pueden hacer los que tienen miel envasada o tambores vacios , los proveedores se los van a reconocer? no lo creo asi .
    La oficina reguladora se tendra que ocupar de este caso en PARTICULAR

  4. Ya se ven los pirañas vendiendo tamb. nuevos a 800pesos. Ahora bien. Si hay un promedio. de 25kg alcanzan los nuevos? Y otra. Ya x lógica a esos 800 hay que sumarle un 25% x la logística y el pelo al huevo ..no creo que el producto llegue a compensar lo perdido. Aaaguantar apicultores

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar