Fin de semana frío y con precipitaciones

Tras una semana marcada por un frente cálido en buena parte de nuestro país, con registros térmicos de mínima que en muchos casos superaron largamente los diez grados y máximas para la región central que estuvieron en el orden de los 25, principalmente jueves y viernes, el pronóstico es poco alentador pensando en el fin de semana.
Diversos especialistas en la materia, señalaron que el sábado se dará una rotación en los vientos y el consecuente ingreso de un frente frío proveniente del sur.
En consecuencia para ese mismo sábado se notará un marcado descenso de los registros térmicos, con una mínima que será del orden de los 5 a 10 grados y una máxima que no superará los 15 a 17 aproximadamente.
El cielo estará parcialmente nublado aunque no se espera el desarrollo de precipitaciones.
Para el domingo, la tendencia seguirá en baja con temperaturas de mínima que estarán entre los 4 a 5 grados y una máxima que apenas superará los 10 a 12 grados en buena parte de la región apícola más importante del país.
Pero, además, se espera un domingo nublado con lluvias y lloviznas durante toda la jornada, e incluso se podría extender hasta el lunes, donde poco a poco el cielo comenzará a limpiarse.