Formosa comienza un relevamiento para detectar al “Escarabajo de las Colmenas”

Desde la Provincia de Formosa la responsable del Área Apícola, Andrea Aignasse, remarcó que actualmente están comenzando una campaña en conjunto con la Universidad de Formosa para difundir y brindarle conocimiento al apicultor sobre el Pequeño Escarabajo de la Colmena.
La funcionaria remarcó que durante 2015 no encontraron indicios del problema, pero que frente al caso denunciado en Brasil decidieron enfocarse de lleno en esta cuestión. “Estamos muy preocupados por la situación, somos una zona de alerta por la cuestión limítrofe y además por las condiciones climáticas como por ejemplo la humedad”, y añadió “a 700 kilómetros en línea recta con Brasil se descubrió hace un año, así que debemos estar alertas”, y finalmente concluyó “se desplaza muy rápidamente, puede ingresar de diferentes maneras. Acá el apicultor trabaja mucho con captura de enjambres y en Brasil ingresó a los apiarios de esta manera así que debemos prestar mucha atención”.

¿Ayuda?

Por otra parte, Aignasse explicó que actualmente están realizando relevamientos para declarar la emergencia hídrica en varias zonas donde las lluvias provocaron inundaciones y anegamientos. “Recién ahora se está pudiendo llegar a algunos apiarios. Si se declara la emergencia apícola seguramente daremos alguna ayuda, aunque ahora no podemos asegurar nada, no te puedo adelantar con que montos contaremos para repartir”.

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar