Glifosato Cero en Gualeguaychú

El Concejo Deliberante de la ciudad entrerriana  de Gualeguaychú, siguió los pasos de Paraná y aprobó   el proyecto enviado por el ejecutivo municipal. Los Concejales de Cambiemos votaron en contra.

El proyecto remitido por el Departamento Ejecutivo de Gualeguaychú fue analizado por doce concejales, con la ausencia de una edil de Cambiemos. Entre los considerandos del mismo se destacó la protección al medioambiente y el derecho a la salud de la población. Luego de casi tres horas de debate y algunas interrupciones del público presente, fue aprobado por nueve votos afirmativos la ordenanza que en su primer artículo prohíbe en todo el ejido de la localidad de San José de Gualeguaychú el uso, aplicación, expendio, almacenamiento, transporte, comercialización y venta del producto llamado en forma general “Glifosato” y aquellas formulaciones que lo contengan.

La prohibición no admitirá ningún tipo de excepciones posteriores de ninguna índole y, más allá de las penas que correspondan por el código de faltas municipal, se establecen sanciones específicas para quien incumpla con lo establecido en la presente ordenanza.

Se aprobó por nuevo votos a favor (Frente Para la Victoria y UNA) contra tres en contra (Cambiemos).

El recinto del Concejo Deliberante estuvo colmado por vecinos y organizaciones ambientalistas que se dieron cita para escuchar el debate sobre la prohibición del glifosato.

3 Comentarios están listos

  1. Pregunta, en viveros, mercados, supermercados se vende glifosato en el rubro jardinería., que muchos lo utilizan en sus casas. Ya que en su formulación se se puede leer glifosato, también estarán prohibidos supongo, no?

  2. MIRTA SABES QUE PASA, HAY MUCHA GENTE QUE OPINA POR LAS DUDAS, O EXAGERAN NO SABEN SEPARAR LA PAJA DEL TRIGO. NO SE SI ME EXPLICO.

    • Mas allá de todo (ideología, partido, inclusive tipo de produccion) hay que ser consciente y coherente. E informarse un poquito. Los extremos nunca son buenos. Lo que me llama la atención es que con esto, la culpabilidad recae en un producto, de entre los cientos que hay. Y es que, de esta manera, ninguna persona y/o entidad se respondabiliza del manejo. Es la fácil.

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar