Guardia López confirmó la reactivación de la Mesa Apícola

En comunicación exclusiva con nuestro medio el responsable apícola de la Provincia de Buenos Aires, Ariel Guardia López, remarcó que a fines de Marzo comenzarán a ejecutarse nuevamente las reuniones de la Mesa Apícola Provincial y que la idea es realizarlas cada 45/50 días aproximadamente.
Vale resaltar que el año pasado se reactivó este especio de diálogo, aunque las reuniones no fueron tan regulares en el tiempo como en un principio se había anunciado, fundamentalmente por problemas de agenda de los funcionarios del Ministerio de Asuntos Agrarios.
Sin embargo, ahora se retomará la iniciativa y al respecto Guardia López remarcó “el primer encuentro nos permitirá escuchar al apicultor para saber en qué debemos focalizarnos en el corto plazo y a qué debemos apuntar en los próximos cuatro años de gobierno, por lo cual es importante la presencia y representatividad de la mayor cantidad de zonas posibles”.

Cosecha y precio

En otro sentido, el funcionario se refirió al desarrollo actual de la temporada, y explicó “la cosecha está viniendo bien, salvo algunas zonas como Tandil y Balcarce donde falta algo de humedad. En las islas del Delta tuvieron que levantar las colmenas por el tema de las inundaciones e incluso muchos ni siquiera las pudieron trasladar”, y añadió “hay partes donde los promedios rondan entre los 25 y 30 kilos”.
Mientras que en alusión al precio, manifestó que se encuentra entre los 17 y 21 pesos aproximadamente.
Para concluir, aclaró que con respecto a la emergencia hídrica no hay novedades que puedan llegar a beneficiar a la apicultura por el momento.

4 Comentarios están listos

  1. Con todos los años que estuviste en el gobierno, con los mejores precios internacionales, que hicieron Guardia Lopez??.
    En apicultura siempre se dio apoyo a nuevos productores,los que en su mayoria fracasan por la falta de asesoramiento tecnico o la mala calidad del mismo. Espero que sean responzables por sus actos,si estubieran
    en una empresa privada ya los hubieran despedido.

  2. De acuerdo con Hugo Frías. ¿De qué reactivación habla Guardia López…? ¿Guardia López nos está tomando el pelo…? Durante 2015 no hubo una sola convocatoria para que se reuniera la Mesa Provincial Apícola. ¿Cuáles fueron los problemas de agenda de los funcionarios del Ministerio de Asuntos Agrarios que impidieron que se convocara a la Mesa? A ver, déjenme adivinar: 1) La Campaña Política para Scioli Presidente los tuvo muy ocupados. 2) Estuvieron con problemas de agenda porque estaban ocupados gastando en otras cosas los 6 millones de pesos que eran para la apicultura bonaerense en otra cosa… 3) Buenos Aires Activa como Nunca.

  3. Guardia Lopez, hace añares que leo este apellido, pregunto, que hace y que hizo.-

  4. Se sientan en una silla y la calientan, mientras a fin de mes platita segura, viaticos, obra social etc…
    Los que hemos andado un poco vimos muchos viaticadores. Es que es una actividad hermosa y
    apasionante , que ademas genera trabajo . Para los gobernantes es solo una escusa para armar una
    secretaria q se llene de gente q cobra y no sabe ni lo que hace.

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar