Hasta el 30 de Noviembre se habilitarán salas de extracción

Tal como anunció oportunamente nuestro medio, las salas de extracción de miel y/o acopio intermedio que se encuentran inscriptas en el Sistema Único de Registros del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) deben realizar la correspondiente habilitación hasta el 30 de noviembre, inclusive. Es importante remarcar que la sala de extracción que tenga asignado un número de identificación provisorio no cuenta con la habilitación vigente y debe gestionarla antes de la fecha antes señalada. Las salas de extracción y los acopios que no estén habilitados, aun estando inscriptos en el Sistema de Registro Único del SENASA, no van a poder comercializar sus mieles con destino a la exportación
Para esto, previamente se actualizó el Registro Nacional de Productores Apícolas (RENAPA), y se inscribió a las salas de extracción de miel y acopios intermedios en el Sistema Único de Registros (SUR) de dicho organismo.
Es importante mencionar, que la habilitación se tramita en las respectivas áreas apícolas de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, la Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro y Santiago del Estero. En las demás provincias se efectúa en los centros regionales del Organismo.

Requisitos

Los requerimientos son: nota de solicitud de habilitación; certificación o constancia de localización, radicación o uso de suelo emitido por el municipio donde conste la ubicación catastral del establecimiento; certificado de CUIL o CUIT; DNI con domicilio actualizado y dos ejemplares del plano del establecimiento o croquis de la planta en escala 1:100 firmado por el titular del establecimiento.
Además, una memoria descriptiva del proceso de extracción; otra de las condiciones edilicias de la planta; copia autenticada por autoridad competente de la documentación que acredite propiedad, locación o comodato del establecimiento u otro tipo de contrato y copia del estatuto social (cuando se trate de persona Jurídica) certificado por autoridad competente.
Los datos personales completos del responsable del establecimiento a cargo de la expedición y control de procesos de salas de extracción; una foto del área limpia y una foto de la vista general de la planta; libro de actas o novedades para el registro de las tareas de fiscalización y libro de movimientos según normas vigentes.

Aún no hay comentarios

Suscribirse a los comentarios
Los contactos personales de los entrevistados y/o personas mencionadas en las notas no son publicados ni serán facilitados. Esto es para resguardar la privacidad y seguridad de las personas involucradas. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *