Importante reducción en la cantidad de apicultores

Según los datos aportados desde Agroindustria de la Nación de RENAPA actualizados a Diciembre de 2018, el registro cuenta más de 23.000 productores en base de referencia y con 11.020 productores con sus datos actualizados, 29000 apiarios georreferenciados y un total de 2.449.000.

Buenos Aires con más de 800 mil colmenas sigue siendo ampliamente la Provincia que presenta los números más altos, además en cantidad de apiarios y productores.

En segundo lugar con más de 500 mil unidades aparece Entre Ríos y ya bastante más atrás se ubican Santa Fe, Córdoba y La Pampa.

Un dato que sin dudas debe alarmar a más de uno está relacionado con la cantidad de productores, ya que en apenas tres años la disminución ha sido alarmante, reduciéndose a más de la mitad. Esto, como venimos indicando desde hace ya un largo tiempo no tiene confluencia en el número de colmenas, ya que los apicultores más grandes fueron absorbiendo a los más pequeños.

Los datos del RENAPA son compartidos de manera pública en IDE (infraestructura de datos espaciales) del portal de datos del ministerio, mostrando 3 categorías:

– Georreferenciación de los apiarios actualizados en el nuevo sistema.

-Cantidad de apiarios actualizados en el nuevo sistema agregados por departamento.

-Cantidad de colmenas actualizados en el nuevo sistema agregados por departamento.

 

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar