Importante reunión en Azul

El Centro de Apicultores se reunió de manera extraordinaria para tratar diversos temas.

El Centro de Apicultores de Azul llevó adelante una reunión extraordinaria con socios y no socios de la entidad, además del Subsecretario de Empleo y Producción, Juan Arruti.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Sociedad Rural de dicha localidad. Durante la misma los apicultores presentes brindaron su opinión sobre el accionar del Centro en lo que fue la última edición en la Exposición. Además, se analizó la situación de la entidad.

En principio se resolvió que el año próximo la organización del evento regresaría nuevamente a manos del Centro de Apicultores. En tanto que la preocupación fundamental de sus integrantes es ver como se sostendrán durante lo que queda del año y el inicio del próximo, porque el presupuesto anual se basa en función de los ingresos que aporta la Muestra.

Al respecto, Arruti se comprometió a seguir con estas reuniones, al tiempo que manifestó que desde Provincia y Nación habría recursos para tramitar tratando de sobrellevar la situación.

Por su parte, el Director Ejecutivo del Centro, Guillermo Franco manifestó a nuestro medio “vamos a empezar a foja cero. Debemos hacerlo con tiempo, que se sepa donde se va a hacer la Exposición, los costos y demás. La llave estuvo a partir de esta asamblea para empezar a trabajar con tiempo”. “Arruti se vio impresionado por la cantidad de gente que se había convocado a la reunión, además de comprobar que el Centro cuenta con más de cuarenta socios”, finalizó.

El otro tema era la entrega de un subsidio de 40 mil pesos que había sido aportado por Agroindustria de la Nación para la Expomiel 2016 y que ya había sido acreditado en Mayo de este año a las cuentas del municipio, luego con las controversias surgidas en la previa al evento los fondos no habían sido entregados, los cuales finalmente estarían disponibles.

Por otra parte, está pronto a renovarse (según se manifestó durante la reunión) el comodato del edificio donde funciona la sala de extracción de miel, lugar que fue declarado de Patrimonio Nacional.

Elecciones

La nueva comisión directiva fue elegida en Septiembre de 2016, pero el presidente renunció al poco tiempo por motivos personales, asumiendo el vicepresidente.

Por estatuto el tiempo de duración del cargo de vice cuando asume como presidente es menor, y en consecuencia se llamará nuevamente a elecciones.

Se pueden presentar con lista quienes así lo deseen siempre y cuando sean parte del Centro.

También en la asamblea se analizó la posibilidad de reincorporar a dos apicultores que habían sido expulsados de la misma, y finalmente se resolvió que no.

Inundaciones

Cabe mencionar, que a pesar de no estar dentro de los temas de la agenda del día pero al ser una situación que los afecta a todos, se habló sobre las inundaciones. Hay productores que hace dos meses que no pueden llegar a los apiarios por el anegamiento de caminos, con la consecuencia que esto trae aparejado. Se trabajará en este sentido.

 

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar