Importantes diferencias en el precio

Los promedios de precios pagados en las zonas más importantes del país por el kilo de miel a granel muestran una gran fluctuación. Según un informe del INTA que nuestro medio presenta en versión periodística, se manejaron los siguientes valores para Octubre.
En la Provincia de Buenos Aires, los precios mínimos van desde los 21,30 a los 22,90 como máximo, en tanto que en Córdoba no se hace distinción y hablan directamente de 20 pesos.
Una de las cotizaciones más bajas se encuentra en Entre Ríos, donde mayormente se produce miel oscura y con cifras que van desde los 19,50 hasta los 21 pesos, pero sin dudas los datos que sorprenden aparecen en Santa Fe, donde los valores van desde los 17.10 hasta los 21,80.
Viajando hacia el sur nos encontramos con cifras que van desde los 21 hasta los 24 pesos en Río Negro.
Los valores más altos se observaron en Tucumán con promedios que fluctuaron entre los 22 y 28 pesos (vale especificar que se trata de miel de la cosecha en desarrollo), y en Formosa, donde el Estado toma parte de la comercialización y se vendió a 25,90 mínimo y 31 máximo.

A continuación, se presentan los datos aportados desde INTA.

precios

Precios en Estados Unidos

Los valores que se pagaron en Estados Unidos durante Octubre de 2016 (en libras) indican, según un informe oficial del Ministerio de Agricultura, que la miel argentina blanca multifloral rondó entre las 0.91 y 0.98, la extra-light entre 0.88 y 0.98 y la Light ámbar entre 0.84 y 1.07.

El mejor precio lo recibió Ucrania con 1.19 por miel multifloral ámbar, siempre exceptuando a Brasil e India que comercializaron miel orgánica y obviamente recibieron un valor mayor.

preccio-eeuu

 

 

 

 

 

 

 

Más información sobre este tema

1 Comentario está listo

  1. la miel para ser rentable tendria que estar entre $32 y $36, estan jorobando con las salas de extraccion y que apicultor con los precios q se pagan hoy puede modificar su sala,ni hablemos del precio de los tambores hasta cuando van a ahogar a esta economia regional