Inauguraron planta de fraccionado de miel

La Cooperativa COSAR de la Provincia de Santa Fe dejó inaugurada las nuevas instalaciones que albergan la nueva planta de fraccionado de miel, la cual cuenta con una capacidad de envasado de dos mil frascos por hora. Las presentaciones que se prevén al inicio de las actividades de fraccionado son en frasco de vidrio de 250 y 500 gramos y estarán dirigidas a consumidores que privilegien la calidad de la miel.
COSAR está en la fusión entre lo público y lo privado con 15 años de vida. La misma es reconocida nacional e internacionalmente por la calidad integral, tanto sea por la excelencia en la miel que produce como por los procesos que desarrolla para su obtención y la capacidad organizativa de la institución.
Ese conjunto de factores brinda seguridad a clientes y consumidores de todo el mundo, lo cual se encuentra refrendado por la certificación de procesos que son evaluados periódicamente y de manera integral a la Cooperativa.
La entidad está conformada por 125 productores, integrados en grupos, distribuidos en el centro norte de la provincia de Santa Fe. El impulso a su creación fue dado por un conjunto de productores apícolas de la zona de la localidad de Ceres.
Hasta ahora, toda la miel producida era comercializada a granel, y mayoritariamente dirigida al mercado de exportación.
Con el fraccionado propio, se pretende agregar valor a la producción localmente, desarrollando una marca que pueda ser valorada y reconocida por clientes y consumidores de nuestro país.

Aún no hay comentarios

Suscribirse a los comentarios
Los contactos personales de los entrevistados y/o personas mencionadas en las notas no son publicados ni serán facilitados. Esto es para resguardar la privacidad y seguridad de las personas involucradas. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *