Incertidumbre en torno a la Expo de Azul

A menos de cinco meses de la realización de la Exposición Apícola de Azul, y tras un 2017 turbulento donde por primera vez la organización no estuvo a cardo del Centro de Apicultores sino de la Municipalidad, Guillermo Franco integrante de la entidad antes mencionada mostró su preocupación por la incertidumbre que actualmente domina la escena.
En principio la organización para 2018 estaría a cargo nuevamente del Centro pero desde el municipio quedaron en convocarlos para comenzar a trabajar y por el momento no lo realizaron.
Como atenuante, Franco explicó que la ciudad está atravesando un momento social muy complicado, con marchas y cortes de ruta en respuesta a la ola de despidos genneralizada. “Esto indudablemente está concentrando la mayor atención de nuestros funcionarios, pero de igualmente esperamos ser convocados lo más rápido que se pueda”.
El apuro de Franco responde principalmente a que en las últimas semanas comenzaron a tener varias consultas referidas a la Muestra y en consecuencia quieren tener algo concreto que responder y un par de lineamientos de cómo se trabajará al respecto.
Es importante remarcar que el año pasado fue muy complicado para el Centro mantenerse debido a que la organización del evento significa la fuente central de ingresos con la cual pueden atender a los socios y mediante la cual compran, por ejemplo, insumos como tambores en el caso de la presente cosecha y que luego son aportados a los apicultores con facilidades de pago.
Una de las grandes preocupaciones tenía que ver con la sala de extracción que tiene el Centro que por suerte, según manifestó Franco, se está usando por unos 20 apicultores gracias al esfuerzo de ellos mismos.
“Sin los ingresos de la Muestra el Centro se ve muy complicado y la realidad es que hoy muchos apicultores dependen de él. Ahora se viene un gasto muy grande como es la compra de azúcar ”, enfatizó Franco.
Para cerrar es importante resaltar que muchas personas se acercaron al Centro para trabajar de manera más activa y que además hubo cambio de autoridades quedando como nuevo Presidente Juan Echeverri, acompañado en la comisión directiva por Rusio, Villanueva y Jacobson, entre otros.

1 Comentario está listo

Suscribirse a los comentarios

Los contactos personales de los entrevistados y/o personas mencionadas en las notas no son publicados ni serán facilitados. Esto es para resguardar la privacidad y seguridad de las personas involucradas. Muchas gracias.

  1. Lo que pasa que los corruptos políticos vieron que deja ganancia y listo se apropia de un evento que es meramente particular y el estado no tiene nada que ver, el centro de apicultores de Azul debería iniciarle acciones judiciales al municipio, ya que la muestra de Azul tenia su fama y prestigio, que al haber políticos de por medio se contamina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar