Índices normales de Varroa

Según una encuesta digital desarrollada por Portal Apícola los índices de Varroa estuvieron en la revisión de fin de temporada dentro de los parámetros normales, sin embargo una porción considerable (20%) tuvo dificultades por valores elevados.

Por otra parte, los apicultores en su mayoría no dejaron reservas de miel para pasar el invierno y en consecuencia deberán alimentar.

Mientras que la cura se realiza principalmente con productos de síntesis.

 

Encuesta23232

3 Comentarios están listos

  1. Estimados Apicultores la clave para que las abejas no sufran ni se estresen en el invierno es dejarles suficiente Miel propia como reserva invernal. Alimentacion sustitucional con azucar blanco, “el asesino blanco” es dibilidad y la muerte segura de la colmena. Dejandole a la colmena aprox.un 10-15% de reservas propias pasara el invierno mucho mejor y eso significa una inversion en la proxima Epoca de produccion.El Azucar blanco no tiene ninguna nutricion ni para las abejas ni el ser humano solo trae enfermedades y desequilibrio.en la colmena.Este error se conoce en el mundo apicola pero su aplicacion es muy comun.

    • Ingeniero Vicente Giner:Cuanto tiempo hace que estas en la Apicultura? Yo hace como 25 años que estoy antiguamente haciamos eso de dejar una media alza pero se hacian cosechas de 40 kg. o mas ,pero con la sojisación si sacas 25 kg. es mucho y si le dejas 15kg como decís vos ya hubieras desaparecido hace rato como apicultor.
      Pregunta que hacen grandes apicultores de 5000 o mas colmenas le sacan todo y compactan la camara de cría con jarabe de azucar o jarabe de maíz , hasta hace unos meses se vendía a 25$ o mas y el azucar a 5$ cerraba la parte economica
      Una cosa tener unas colmenas por hobby y otra es vivir de la Apicultura y mas en las condiciones actuales con una miel que bajo el 30% su valor y los costos subieron mas del 40%, que no se donde iremos a parar

      • Hola Walter saludos pues sigue con las malas costumbres con tu azucar que no tiene nutricion alguna para las abejas.Me gustaria saber cuantas perdidas tienes despues del invierno?……….te digo que estoy mas de 40 años en la produccion de miel y con mas de 200 colmenas, dicto cursos y enseño a los apicultores a manejar colmenas africanizadas y a la produccion ecologica con mucho exito, pero una cosa no hago desde muchos años, alimentar mis colmenas con azucar blanco o el asesino blanco.
        un abrazo apicolo