Información importante sobre RENAPA


 
El RENAPA online incorporó a su base de datos 3.000.000 de colmenas desde la puesta en vigencia del RENAPA online, el cual permite la posibilidad de la autogestión para la inscripción y actualización en el registro agilizando y facilitando trámites a los productores.
Este nuevo sistema permite que tanto los datos productivos, como la ubicación de los apiarios, pasen a ser tomados con carácter de declaración jurada, eliminando entre otras cosas la obligatoriedad de que el apicultor presentara documentación catastral o contratos que lo vincularan con los predios donde declara tener instaladas sus colmenas, debiendo consignar simplemente los datos que requiere el sistema.
A la fecha actualizaron sus datos 11.6711 productores, identificando 36.377 apiarios que suman 2.980.645 colmenas. La Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas de la Secretaria de Gobierno de Agroindustria publica los datos de las inscripciones por provincias indicando colmenas y apiarios emplazados con datos georreferenciados que permiten un mejor control sanitario por parte del SENASA. Dicha información es la que da el inicio para la solicitud de lotes de extracción en el Sistema Informático de trazabilidad de la miel (SITA). (Ver cuadro aparte).
Los datos actuales muestran un incremento representativo si tomamos los exhibidos por el Ministerio de Agroindustria de la Nación allá por Noviembre/Diciembre de 2017, donde se hablaba de 8.822 apicultores que habían actualizado sus datos de manera digital, con 2.230.133 colmenas distribuidas en 26.191 apiarios. 

Aún no hay comentarios

Suscribirse a los comentarios

Los contactos personales de los entrevistados y/o personas mencionadas en las notas no son publicados ni serán facilitados. Esto es para resguardar la privacidad y seguridad de las personas involucradas. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar