Instalarán una sala de extracción y fraccionado

 

La Asociación de Productores Nucleados por un Propósito
(ANPUP) recibió de manos del municipio de Moreno un edificio en el cual instalarán una sala de extracción y fraccionamiento de miel. Se trata de una ex planta saneadora de conejos que hace varios años está en desuso y que tras varias gestiones fue entregada en comodato a la organización apícola.
Al respecto el Secretario de la misma, Aníbal Duarte, señaló a nuestro medio “era una inversión que había hecho Nación en su momento que funcionó unos años y después dejo de funcionar porque fueron desapareciendo los productores de conejos acá en ésta zona”. El edificio sufrió los avatares de varios años sin uso y a continuación los apicultores están haciendo trabajos de limpieza y reparación de infraestructura con el objetivo, en lo posible, de llegar en condiciones a la zafra que se avecina. “Nosotros no teníamos sala de extracción comunitaria, esta es una región donde el productor extracta en salas privadas, que generalmente no están habilitadas, y por eso la importancia de éste avance”, explicó Duarte.

Socios y no socios

Duarte destacó que todavía no se sentaron a debatir sobre cuáles serán los beneficios para los socios de la entidad, pero rápidamente aclaró que ellos se caracterizan por la solidaridad y en consecuencia la idea es que este edificio les sirva a todos los apicultores de la zona. “Lo que se prioriza es que los productores estén en regla, que tengan trazabilidad. La idea es que además se puedan dar otros productos de valor agregado tanto en apicultura como en otras actividades como por ejemplo fabricación de mermeladas”, enfatizó.

Nuevas Autoridades

Para finalizar, vale remarcar que quedó elegida la nueva comisión directiva, la cual se encuentra integrada de la siguiente manera:
Presidente: Eusebio Portillo
Vicepresidente: Denis Cabrera
Tesorero: Adrián Morren
Secretario: Aníbal Duarte

1 Comentario está listo

  1. quisiera saber si la sala de fraccionamiento de la miel en frascos puede estar al alcance de no socios , y de que maquinaria de fraccionamiento cuentan