Invierno complicado y primavera favorable en Estados Unidos

Apicultura3

La temporada está en pleno apogeo en gran parte de Estados Unidos y por el momento el mayor flujo de néctar se registra en la región sur.

Las pérdidas de invierno fueron significativas en algunos estados del norte y será difícil para estos apicultores poder reponerse de cara fundamentalmente a la cosecha temprana.

Por otra parte, en algunos estados del medio oeste comenzaban a sentirse efectos de la sequia y se cortó el ingreso de trébol y alfalfa.

Noreste: Fue un invierno difícil para muchos apicultores que reportaron grandes bajas  e incluso debieron alimentar durante varias semanas.

Comienzan a darse grandes flujos de  algarrobo negro, zumaque y flores silvestres variadas, así como el trébol temprano.

Medio Este: Fue un invierno largo y frío que generó muchas complicaciones en las colmenas.

Sin embargo, las colonias que sobrevivieron tuvieron un buen despegue a partir de las primeras floraciones de diente de león y diferentes frutales.

Los apicultores tienen la esperanza de que la humedad actual se mantenga y sirva de apoyo al crecimiento del trébol y flores silvestres.

Sureste: El flujo de néctar de la floración de naranja no fue bueno durante la primavera, aunque las buenas condiciones de humedad fueron determinantes para el desarrollo de una amplia variedad de flores silvestres, sin embargo muchos debieron alimentar hasta hace pocas semanas.

Suroeste: Varias  colonias en Texas acumularon bastante néctar de flores silvestres, la alfalfa y el trébol temprano.

Las condiciones de humedad son buenas, pero un par de manchas secas se han observado en estados como Louisiana.

En Arizona, existen buenos flujos de flores silvestres, cítricos y  alfalfa.

Este Central: Tras un invierno bastante crudo, el buen tiempo comenzó a acompañar. Aunque se produjeron pérdidas muy altas de colonias.

Hubo buena entrada de olmo, sauce y álamo hacia el norte, mientras que más al sur, las abejas ya estaban trabajando en floraciones de frutales, dientes de león, mostaza silvestre.

Tras un período seco, algunas precipitaciones durante el arranque primaveral cambiaron el panorama.

Oeste Central: El invierno severo causó pérdidas significativas por hambre. Sin embargo, las colonias que sobrevivieron salieron fuertes e ingresaron buena cantidad de floración temprana.