Invierno frío y lluvioso

Según un informe elaborado por AccuWeather, reconocida compañía meteorológica mundial, el invierno en nuestro país traerá más lluvia y nieve de montaña que el invierno pasado, y al igual que Chile, presentará tormentas frecuentes.

Se esperan más tormentas en el centro de Argentina, registros pluviométricos por encima de lo normal en provincias importantes de la Pampa Húmeda, principalmente en el centro de Buenos Aires, y algunos puntos entrerrianos y santafesinos.

La parte temprana y media del invierno  (Junio/mediados de Agosto) será la más activa con lluvia y nieve de montaña que le ganarán la partida a las condiciones más secas y más cálidas de la región.

Este período activo también podría traer lapsos de aire frío, resultando en algunas heladas principalmente en el norte de Argentina, Paraguay, Uruguay y oriente de Bolivia.

Pensando en el final del invierno y el comienzo de la primavera se esperan las últimas heladas intensas, aunque no se descarta la posibilidad de alguna aislada hacia Octubre/Noviembre, en tanto que las primeras predicciones indican que la primavera sería algo más lluvioso que lo habitual, sin embargo esto puede variar con el transcurso de las semanas.

 

Arranque muy frío

El final del otoño y el inicio del invierno mostraron temperaturas bajo cero en puntos importantes del país, vaticinando lo que se avecina, pero además algunas precipitaciones por encima de los parámetros normales, que no permiten la recuperación de suelos sobrepasados de humedad e incluso inundados.

 

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar