La apicultura pierde representatividad

Mediante el Boletín Oficial publicado ayer, el Ministerio de Agroindustria informó que funcionará sólo con ocho subsecretarías divididas en cuatro secretarías, cuando hasta ahora tenía quince.
En el caso de la ex Secretaría de Agregado de Valor, que terminó con la salida de Néstor Roulet cambió de denominación a “Secretaría de Alimentos y Bioeconomía” siendo esta área, a cargo de Andrés Murchison, la que tuvo el mayor ajuste de cargos perdiendo las dos subsecretarías que tenía: Bioindustria, y Alimentos y Bebidas, a cargo de Mercedes Nimo y donde estaba contenido el sector apícola.
El Ministerio hizo una reducción de 27% de los cargos políticos y un 25% del presupuesto asociado. Además de la reducción en el número de subsecretarías, hay un achicamiento de las Direcciones Nacionales, que pasan de 36 a 24 (33%).
Frente a esta realidad surge claramente el interrogante de donde quedan paradas determinadas actividades productivas de mediano y pequeño movimiento económico, entre las cuales aparece indudablemente la apicultura, poniendo nuevamente sobre el tapete la falta de representatividad y peso político que tiene el sector en nuestro país.

¿Seguirá Nimo?

Con la realidad descripta líneas mas arriba, el interrogante sobre la continuidad de Mercedes Nimo queda abierto. La funcionaria soportará los cambios planteados, con la disminución de personal a cargo y el recorte de recursos económicos o se alejará del Ministerio. Preguntas que todavía no tienen respuesta.

Más información sobre este tema

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar