La cosecha fue inferior al año pasado

|  Publicado en:

Según datos aportados mediante una encuesta digital que contó con cientos de respuestas de distintas partes del país, lo producido este año fue menor en comparación con la zafra anterior, sin embargo un buen número de respuestas indica que fue superior.
Los promedios en general estuvieron en el orden de los 20 kilos, alrededor del 25% respondieron estar por encima de los 30 kg, sin embargo el mayor porcentaje fue para quienes cosecharon poco. Pensando en lo que se avecina, los apicultores mostraron su mayor preocupación por la falta de recursos económicos y en segundo término por las dificultades que puedan aparecer con la Varroa.
Para finalizar, vale resaltar que más del 60 % de los apicultores tiene otra actividad principal.

1 Comentario está listo

  1. Lo que me comento un acopiador es q están muy stoqueados y q saben q queda miel en manos de los apicultores. O sea q la cosecha fue normal para los tiempos q corren. Si a eso le sumamos q la cosecha a nivel mundial fue buena, no esperemos aumentos de precio, sino lo contrario, y está sucediendo, las ventas estancadas(nuestra miel es cara) y para poder sacarla tenemos q venderla al mismo precio de la miel china (y está sucediendo)

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar