“La idea es tener clara la problemática de cada zona”

En la localidad de Chivilcoy y aprovechando la Muestra Apícola, tras cuatro años se volvió a reunir la Mesa Regional de Desarrollo Apícola de la Región Norte y al respecto Ariel Guardia López, responsable apícola bonaerense, destacó a nuestro medio “la idea es reunirnos con las siete regionales antes de Junio que es cuando nos volveríamos a reunir con la Mesa Provincial”, y añadió “la idea es tener clara la problemática de cada zona y los representantes institucionales para poder trabajar todos de manera conjunta”. Cabe resaltar que las siete regiones son: Norte, Delta, Noroeste, Cuenca del Salado, Metropolotina, Sureste y Sudoeste.
Referido puntualmente al encuentro desarrollado en Chivilcoy, los productores fueron con inquietudes vinculadas a las dificultades que tienen para comercializar y sobre el tema el funcionario aseguró “estamos trabajando de manera conjunta con Nación para abrir mercados alternativos que nos permitan tener otros canales para exportar”, y agregó “sin embargo, para esto es fundamental el proceso de reorganización y en este aspecto es primordial el RENAPA on-line y también la reorganización en materia de salas de extracción. Hay que hacer un reordenamiento antes de salir al mercado”, y prosiguió “vamos a realizar una inspección ocular de cada sala para analizar que le falta a cada una y tratar de ir acomodándolas”.
También, destacó “espero que esta crisis no termine con la actividad de muchos apicultores, pero somos conscientes que es un momento realmente muy complejo”.
Para cerrar se refirió a la quita de retenciones y a la devaluación del peso. “Terminar con las retenciones fue un pedido que los apicultores vienen realizando desde siempre y me parece una muy buena medida”, pero el problema principal responde a los mercados internacionales, ya no se trata de una cuestión interna”.

4 Comentarios están listos

  1. tras cuatro años se volvió a reunir la Mesa Regional de Desarrollo Apícola de la Región Norte y al respecto Ariel Guardia López, responsable apícola bonaerense, destacó a nuestro medio “la idea es reunirnos con las siete regionales antes de Junio que es cuando nos volveríamos a reunir con la Mesa Provincial,puedo pegar comentarios de enero ,donde dice el funcionario que se reuniran en marzo,ahora en abril dice que se reuniran en junio para ver la situacion,y asi sucesivamente pasan los meses y esta gente sigue sentadita por años cobrando un buen dinero por fomentar la nada misma

  2. “la idea es tener clara la problemática de cada zona y los representantes institucionales para poder trabajar todos de manera conjunta”.
    Que frase de politico versero.Este funcionario no sabe aun cual es la problematica de cada zona?,que estuvo haciendo en tooooodos estos años,que hacen dia a dia en sus despachos?,no saben cuanto se cosecho en cada zona?,cuanto se vendio?,cuando se dejo de comprar?,que precios se manejan?, se necesitan juntar para saber esos datos?,si con solo un llamado en una horita te enteras de todos los datos en el pais

  3. La problemática de cada zona es la misma, falta de rentabilidad. Cuando las autoridades entiendan eso nos vamos a ahorrar un montón de reuniones al cuete que no resuelven esto que es lo central.

  4. Abril de 2015 el kg miel a granel 3dolares – Abril de 2016 el kg de miel a granel 1dolar.